Coloronda segundo Alfa de Oro por Gravitec

10/06/2021

Coloronda segundo Alfa de Oro por Gravitec

Coloronda ha sido galardonada, por segundo año consecutivo, con el Alfa de Oro por la fabricación de "GRAVITEC Magnetic Coating by Coloronda" el innovador esmalte magnético que revoluciona el montaje en pared.

Siguiendo con su decidida apuesta por la investigación y la innovación, Coloronda abordó este innovador sistema desarrollando un recubrimiento ferromagnético, idóneo para la instalación de las piezas por fijación magnética, sobre superficies capaces de generar un campo magnético permanente. Gravitec de Coloronda es un novedoso sistema de instalación que aporta, frente al sistema tradicional, una gran versatilidad y facilidad de cambio de baldosas, sin necesitar operaciones destructivas tanto para la desinstalación, como para la reposición o sustitución de revestimientos cerámicos frente al proceso tradicional de adhesión.

La metodología de esta innovadora solución elimina los ruidos, el polvo y las molestias asociadas a la instalación cerámica mediante el sistema tradicional. Hasta ahora no existía ningún producto en el sector capaz de aportar a las baldosas cerámicas nuevas prestaciones relacionadas con su colocación. Mucho menos, que supongan nuevos sistemas de instalación reversible, sencilla, rápida y sostenible medioambientalmente, hecho que ha sido visto muy positivamente desde numerosos sectores como el de la construcción, hostelería, arquitectura, interiorismo o los propios particulares.

Los ensayos realizados siguiendo las normativas vigentes, han confirmado la excelente durabilidad, adherencia y resistencia a diferentes factores presentada por el nuevo esmalte magnético, además de ser un sistema totalmente inocuo tanto para equipos electrónicos como para las personas con marcapasos.

La comercialización de Gravitec supondrá, tanto para Coloronda como para el resto del clúster cerámico, la posibilidad de abrir un nuevo mercado inexistente en la actualidad frente a otros productos y ámbitos competidores. Ya que la instalación de piezas cerámicas, que incorporen el recubrimiento ferromagnético desarrollado, permitirá un sistema de reposición simple, funcional y ecológico.


Relacionados

Ver todas